Recetas de cocina
>
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

12 views

abr
03
GOFRES BELGAS AUTENTICOS
by | In Panes y bollos Comentarios desactivados

GOFRES BELGAS AUTENTICOS

2 personas, la dificultad de esta receta es bastante Moderado, tiempo coccion aproximado en: 4 minutos, Tiempo de preparación promedio de 15 minutos + 2 horas,

ingredientes

Ingredientes (para dos gofres tamaño gofrera del Lidl que creo que es la que tenemos tod@s :P). 165 gr de harina de fuerza. 1 huevo mediano. 7 gr de levadura fresca de panadería. 40 gr de azúcar normal. 20 gr de azúcar perlado. Yo no tenía blanco, he tenido que poner moreno. Creo que se puede hacer con agua y cociendo, pero no he tenido tiempo de buscarlo. 30 gr de mantequilla derretida. 30 ml de leche.

instrucciones:

Desmenuzamos la levadura en la harina, ponemos en un bol, hacemos un hueco en el centro. Ponemos el huevo batido, la leche, el azúcar y comenzamos a amasar hasta que esté todo bien integrado. Añadimos la mantequilla derretida (pero no caliente) y seguimos amasando hasta obtener una pasta lisa (yo he tardado entre 10 y 15 minutos). Me ha recordado mucho de textura y manejo a la masa que utilizo para la trenza de ternera, o para las espirales. No es nada pegajosa. Por último, añadimos el azúcar perlado procurando que se distribuya uniformemente por la masa. Hacemos una bola, y dejamos levar en el bol un par de horas. Pasado este tiempo, precalentamos la gofrera a temperatura media, dividimos la masa en dos bolas, y ponemos una de ellas en el centro de la gofrera y apretamos para que se distribuya la masa con la tapa. Si tenéis una gofrera de verdad (cuadrada y más profunda) mejor. Dejamos unos 4 minutos. y a disfrutar! Ya me contaréis :) . Fuente: http://larecetadelafelicidad.blogspot.com.

About the author

carlossolis Soy Ingeniero en Computación, me gusta el marketing online. CarlosSolis

Comentario cerrados.

Food Theme WordpressFood For FishFood For ChildrenTasty in Bangkok
Recetas populares