Recetas de cocina
>
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...

8 views

may
23
Tarta de chocolate y ratones
by | In Aperitivos Comentarios desactivados

Tarta de chocolate y ratones

la dificultad de esta receta es bastante Fácil,

ingredientes

Idea de Carlosvalencia. Mira para los ratones, coges 100 gr de almendra molida y 100 de azucar glass ( lo puedes pulverizar enm la thermo con las almendras) y vas echando clara de huevo ( pa esa cantidad se necesita menos de u9na) hasta que quede con la consitencia pa poder darle forma. yo sustuite 20 gr de almendra por 20 gr de coco rallado. echas colorante a algunas partes de la masa y los usas cada color para lo que quieras ( queda muy bien el cuerpito tal cual y las orejitas y rabito de un color) los ojitos son de chocolate fundido, le das al cuerpito forma de perita y luegoi aplastas dos pedacitos de mazapan para las orejitas y estiras otro para el rabito. el bizcocho esta hecho en la thermomix, te digo como:. Bizcocho:
- 3 Huevos
- 300 gr. de azucar
- 150 gr. de margarina blandita
- 200 gr. nata líquida
- 200 gr. harina reposteria
- 100 gr. de chocolate nestle postres rallado
- 1 sobre de levadura
- 1 pellizco de sal. Relleno:
- 1/2 bote dulce de leche “Chimbote” (mercadona). Cobertura:
- 30 gr. aceite de girasol
- 180 gr. chocolate postres. BIZCOCHO:
Encender el horno a 175º y si podéis en la opción de calor arriba y abajo (sin turbo)
Untar un molde con mantequilla y espolvorearlo de harina, sacudiendo la sobrante. Yo utilizo un molde de silicona y sólo lo unto con un oco de mantequilla: cuando lo desmoldo, pongo el bizcocho del revés (con la parte de abajo arriba) y queda perfecto!!, como de pastelería. Poner en el vaso del Thermomix los huevos con el azucar. Programar 5 minutos a 40º, velocidad 4 ó 5. Añadir la mantequilla blandita (como una pomada) y la nata y batir 2ó 3 minutos más a la misma velocidad pero sin temperatura. Añadir al vaso la harina, el cacao, la levadura y la pizca de sal, todo ello tamizado con un colador. Mezclar un poco con espátula y luego batir unos 6-8 segundos a velocidad 3 (el truco fundamental para que quede bien el bizcocho es apenas batir la harina). Acabar de mezclar con la espátula y verter en el molde. Meter en la rejilla del horno bastante abajo (en la posición 1 ó 2 para que se haga por debajo pero no se queme por encima) unos 40-50 minutos (eso depende de cada horno). Truco: El bizcocho está listo cuando la cocina se “inunda” de aroma de bizcocho. Comprobamos con un palillo o aguja si está cocido del todo. Si sale un poco húmedo, dejarlo 5 minutos más y volver a probar. Es importante sacarlo del horno en seguida que esté listo!!
Desmoldar sobre una rejilla cuando aún esté un poco caliente. Cortar por la mitad con mucho cuidado, a una mitad le hacemos unos agujeritos con un cortapastas o algo, yo use un tapon de champagne y un vaso de chupito. para imitar lso agujeros del queso. a la otra mitad untarla con la mitad (o un pelín más) de Dulce de Leche “Chimbote”, del mercadona. Me gusta ésta porque es espesita y no se “cuela” por el bizcocho, como pasa con el de “La Lechera”, y este bizcocho no necesita emborracharse. Volver a poner la tapa superior de la tarta encima, procurando que coincida con la posición original. COBERTURA:
Después de probar varias, la que me gusta más es la del libro del Thermomix-21 (cuando se enfría se queda durita y no empalaga nada). Echar el aceite en el vaso del Thermomix y programar 4 minutos, temp. 80º, velocidad 1. Ir echando el chocolate en trozos y cuando esté todo, subir la velocidad a 5-7-9 durante unos 30 segundos, hasta que quede como una crema. Bañar la tarta dejando que tambien caiga sobre los agujeros. y poner los ratoncitos encima en ese momento ( para que cuando el chocolate se ponga duro los ratoncillos queden bien pegados. Dejar enfriar del todo y guardar la tarta en la nevera hasta el día siguiente. Sacarla unos 10 minutos antes de comer. Rica rica!.

instrucciones:

About the author

carlossolis Soy Ingeniero en Computación, me gusta el marketing online. CarlosSolis

Comentario cerrados.

Food Theme WordpressFood For FishFood For ChildrenTasty in Bangkok
Recetas populares